Un vehículo de la Policía de Investigaciones de Osorno, junto a un automóvil particular protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de calle La Misión con San Diego en el sector de Rahue Alto. El carro de la PDI impactó posteriormente contra un poste del alumbrado público del lugar.

Al respecto se refirió el sub Prefecto de la PDI en Osorno, Fernando Navarro, quien manifestó que el choque se produjo cuando los funcionarios pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robo realizaban labores correspondientes a su especialidad. El vehículo particular habría impactado de lleno en uno de los costados del automóvil institucional.

Tras el procedimiento policial e informado el fiscal de turno, se dispuso de la presencia de funcionarios de Criminalística, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, para el peritaje correspondiente.

De acuerdo a lo informado por Navarro, ninguno de los ocupantes de los vehículos involucrados resultó con lesiones, por lo que no fue necesario el traslado hasta el Hospital Base de Osorno.

Sin embargo, el sub Prefecto de la PDI, informó que a pesar de los antecedentes y conforma dicta el protocolo en estos casos, la institución abrió un sumario interno con el objeto de esclarecer el hecho y determinar si existió o no responsabilidad de los detectives en el choque.

Finalmente el conductor fue detenido tras el accidente, sumándose al choque el hecho que circulaba sin licencia de conducir mientras que la documentación del móvil no se encontraba al día.