Notas


Trabajadores de Fundición Hernán Videla Lira de Paipote rechazan propuesta de negociación anticipada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su rechazo a la propuesta de negociación anticipada dieron a conocer los integrantes del Sindicato Nº2 de la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote, región de Atacama, perteneciente a la Empresa Nacional de Minería (Enami).

A través de una declaración pública, los trabajadores indicaron que la propuesta de negociación colectiva anticipada “hecha por la vicepresidencia ejecutiva de Enami, en la persona de Don Eugenio Cantuarias, fue rechazada por la gran mayoría de los socios de nuestra entidad sindical”.

Según los funcionarios, el rechazo se debió principalmente a la falta de claridad en varios de los puntos solicitados, “a los cuales la empresa respondió que se dejarían en estudio y se tendría una respuesta en un futuro cercano, contraviniendo claramente lo que estipula la Ley Laboral, que dice que cuando se firma un contrato o convenio colectivo, todos sus puntos deben quedar claramente establecidos”, se lee en el documento.

La declaración anticipada fue desestimada por los integrantes del sindicato, quienes esperarán la negociación correspondiente al mes de octubre del próximo año, para de esta manera “hacer uso de todas las garantías y facultades que la ley le concede en una negociación de este tipo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados