La vía que tiene 4 kilómetros de largo y una inversión de 961 millones de pesos, permite el tránsito de vehículos menores, como bicicletas y triciclos. Además de permitir la circulación de peatones, con mayor seguridad y comodidad.

El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, llegó hasta la comuna de Peñaflor para inspeccionar el funcionamiento de la nueva vía multipropósito, que se extiende hasta Talagante, y que permite el tránsito de vehículos menores, como bicicletas y triciclos, además de la circulación de peatones.

“Sabemos que esta obra es muy importante. Esta nueva vía y toda la servicialidad adicional que se instaló va a permitir que haya una mayor seguridad en esta ruta que une Peñaflor con Talagante. Este tipo de obras, que van en directo beneficio de las personas, son las que necesitamos y las que tenemos que seguir haciendo en todo el país”, afirmó el ministro Golborne.

La nueva vía implicó una inversión de 961 millones de pesos, y tiene una extensión de casi 4 kilómetros de largo, y 1.70 metros de ancho.

La obra también incluyó la construcción de seis paraderos, el ensanche de las bermas y la conservación de la señalización vial existente en el camino. Además, se nivelaron zonas que estaban irregulares y se demarcó el eje central y los bordes de la vía.

De manera adicional, se realizaron trabajos de limpieza del camino, canales y canaletas aledañas, y se consideró la instalación de un paso de cebra y símbolos de seguridad en la zona cercana a la escuela del sector.

El titular del MOP también se refirió a los trabajos que harán más expedito el acceso de los vecinos del sector sur poniente de la capital hacia la Autopista del Sol (Ruta 78).

“En el enlace Padre Hurtado, que es una obra que estuvo detenida, se van a retomar los trabajos el 20 de septiembre y este enlace va a estar terminado en mayo del próximo año, para dar una solución de conectividad adecuada para toda esta zona”, dijo el ministro Golborne.