Notas


Mi último round, la relación de un boxeador y un ayudante de cocina, en la Cineteca Nacional

Mi último round, Cineteca Nacional (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cineteca Nacional exhibe el primer trabajo de Julio Jorquera, Mi último round, premiado relato de la adversa relación entre un boxeador y un ayudante de cocina.

Tras su exitoso estreno en importantes festivales internacionales, que incluyó Toulouse y La Habana, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda estrena Mi Último Round, opera prima del realizador nacional Julio Jorquera.

Mi último Round es un emotivo relato protagonizado por Roberto Farías (Premio Altazor 2012 mejor actor) y Hector Morales, quienes interpretan a dos hombres que viajan de Osorno a Santiago en busca de un lugar donde establecer su relación amorosa, marcada por el frío y oscuro ambiente de una ciudad que no los acoge.

La cinta es el reflejo de las limitaciones que viven estos personajes, un boxeador y un ayudante de cocina, en el precario entorno donde construyen su historia. El filme cuenta además con la actuación de reconocidas figuras como Manuela Martelli, Tamara Acosta, Alejandro Trejo y Luis Dubó.

Mi Último Round, es el primer largometraje de Julio Jorquera, quien trabajó antes como asistente de dirección y producción en películas como Los debutantes, Machuca y Violeta se fue a los cielos. Su primer trabajo de dirección recibió importantes premios en el Festival Queer Lisboa, Mumbai y Valdivia, y fue alabado por la crítica internacional por su atractivo elenco y su violenta metáfora de la vida.

27 de agosto al 1 de septiembre
20:30 horas

Microcine
Centro Cultural Palacio La Moneda
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados