Notas


Decomisan 100 kilos de choro maltón extraídos ilegalmente en Ancud

Natalie HG (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Capitanía de Puerto Ancud, durante un patrullaje preventivo de fiscalización en el sector costero de Puñihuil, al norte de la Isla grande de Chiloé, sorprendió a cinco personas efectuando faena de extracción de 100 kilos de choro malton.

Las personas estaban extrayendo los recursos desde un área de manejo, sin autorización, con personal y con equipos de buceos indocumentados, por lo cual se realizó un control de identidad del personal y se decomiso los productos con autorización del Juez de Letras.

Posteriormente, los choros decomisados fueron devuelto al mar y las personas quedaron citadas a la Fiscalía Marítima.

Cabe señalar, que esta fiscalización se enmarca dentro de los patrullajes preventivos que efectúa permanentemente la Capitanía de Puerto de Ancud en el sector costero, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente respecto al tratamiento de los recursos hidrobiológicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados