El Tribunal Oral de Temuco, informó las sentencias que deberán cumplir cinco personas, que la semana pasada enfrentaron un juicio por el robo de un cajero automático desde el supermercado El Trébol de Labranza, registrado en noviembre del año 2011.

Los cinco acusados, Guillermo Alejandro Aguilera Bustos, su hermano, Cristian Andrés, junto a Ciro Mario Frías Bustos, Daniel Alejandro Vergara Matus y Mario del Carmen Arenas Mozo, fueron condenados a dos penas sucesivas de 541 dias de presidio, por robo en lugar no habitado, pero en carácter de frustrado del cajero y por receptación.

Por este último delito, además fueron condenados al pago de una multa a beneficio fiscal de cinco unidades tributarias mensuales en su equivalente en pesos al momento del pago, aclarando que si no tienen dinero para enterarla deberán cumplir 25 dias de presidio.

El sentenciado Ciro Frías Bustos recibió el beneficio de la remisión condicional de la pena, es decir la cumplirá firmando.

En la sentencia además se reiteró que los cinco hombres fueron absueltos del cargo de maltrato de obra a oficial de la PDI en servicio, especialmente porque el Ministerio Público no pudo precisar quien habría cometido este delito.

El hecho elevado a juicio oral, ocurrió el 25 de noviembre de 2011, en la madrugada, cuando un grupo de personas se coordinaron para robar el cajero automático que estaba al interior del supermercado El Trébol, en calle Uno Norte de Labranza, siendo sorprendidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por lo que se generó una persecución en la que los asaltantes intentaron atropellar a los detectives, por lo que los policías usaron sus armas, hiriendo a uno de los participantes del atraco.