Desde el lunes todos los usuarios de teléfonos fijos pueden cambiarse de compañía sin la perdida del número. Además el nuevo sistema incorpora un nuevo número a los teléfonos fijos.

Fue en las afueras del Gobierno Regional que el Intendente (S) de Atacama, Nicolás Noman, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo, presentaron stand informativos de las compañías en que explican la nueva realidad.

El seremi de transportes, valoró la medida por considerarla más flexible y a costos más razonables.

Por su parte, el Intendente (s) de Atacama, Nicolás Noman, pusó enfasis en que el programa “Todo Chile Comunicado” ha permitido la conectividad digital de 1.474 localidades aisladas a lo largo de Chile favoreciendo a 3.139.437 personas y para Atacama ha significado la conectividad de 30 localidades con 60.547 personas beneficiadas.

Según aclararon en la oportunidad las autoridades, la portabilidad móvil no tendrá costos para quién desee cambiarse de compañía y en Atacama el cambio será bastante importante debido a que hoy existen 42 mil 157 líneas fijas, las cuales verán reducido su costo por la implementación de la nueva política.