Notas


Ausencias + distancias, fotografías de Gustavo Germano sobre muerte y exilio, Museo de la Memoria

Gustavo Germano, Museo de la Memoria (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Ausencias’ y ‘Distancias’ son las dos primeras partes de una trilogía fotográfica que retrata los tres métodos de represión que las dictaduras del siglo XX utilizaron contra todo aquel que se les opusiera: la muerte, el exilio y la cárcel.

Su relato se articula a partir del paralelo fotográfico. Dos fotografías, dos instantes detenidos en el tiempo que determinan la línea que los une, reconstruyen la historia, revelan y denuncian la violencia imprescriptible de la desaparición y el destierro.

La desaparición forzada de personas y el destierro son crímenes que trascienden el propio instante en que fueron cometidos para convertirse en algo permanente. Su carácter se mantiene, en el primer caso mientras dure la desaparición que impide el duelo; en el segundo, mientras continúe el exilio: 
Gustavo Germano

Autor: Gustavo Germano
Fecha: 28 de agosto al 9 de diciembre
Horario: 10:00 a 18:00 horas
Lugar: Galería de la Memoria

Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos
Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago – Chile
Fono: (562) 597 96 00

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados