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3 hábitos que te hacen engordar, según estudio

John Maddin (CC)
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Un estudio de Milken Institute de California (Estados Unidos) encontró una relación directa entre el uso de la tecnología y el aumento de la obesidad en 27 países, entre 1988 y 2009.

La principal conclusión del sondeo fue que el aumento del “tiempo frente a las pantallas” es un factor importante en la ganancia de peso y volumen. Por lo tanto, pasar muchas horas frente al computador, viendo televisión y jugando videojuegos promoverían el sobrepeso.

En este sentido, la coautora del informe y economista, Anusuya Chatterjee, dijo que esta situación sumada a otros hábitos como la mala alimentación y la falta de ejercicio desencadenan la creciente obesidad. “Estos son efectos adversos de una sociedad basada en el conocimiento”, explica.

Cabe destacar que los países analizados fueron Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Reino Unido, Grecia, Estonia, República Checa, España, Portugal, Irlanda, Finlandia, Alemania, Suiza, Bélgica, Israel, Polonia, Austria, Holanda, Dinamarca, Francia, Suecia, Italia, Noruega, Japón y Corea del Sur.

Para realizar el estudio, los investigadores observaron la relación entre el nivel de inversión en tecnologías de la información (TIC) de las naciones y la prevalencia de las tasas de obesidad. De este modo, encontraron que por cada aumento de 10 puntos porcentuales en las inversiones en TIC, la tasa de obesidad de ese país subía 1,4 puntos porcentuales, en promedio.

“Esto no es sorprendente en absoluto”, dijo Angela Ginn, dietista registrada y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos a revista SELF. “A medida que los individuos se vuelven más tecnológicos, sus vidas se vuelven más sedentarias, y un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la misma”, agregó

En este sentido, Ginn entregó algunos consejos para contrarrestar esta situación:

- Sólo ve una hora de tus programas favoritos, en lugar de realizar una maratón de series, programa y películas. “Reduce el tiempo frente a la pantalla poco a poco cada noche”, aconseja.

- Haz ejercicio mientras ves televisión. Puedes estar 60 minutos ejercitándote mientras ves un programa, en lugar de recostarte en la cama.

- No comas mientras estás frente al computador o televisor, porque no te das cuenta lo que ingieres.

- Párate constantemente si trabajas con un computador. “Levántate cada 20 minutos para evitar la ralentización de su metabolismo”, dice Ginn, agregando que “moverse a otra oficina, subir y bajar escaleras o ir al cubículo de tu compañero para conversar, puede ayudar”

- Habla con tus amigos en persona. Cuando quieras contarle algo a un cercano, pídele que se junten en algún lugar al aire libre en lugar de hacerlo a través de redes sociales.

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