Un helicóptero se estrelló el lunes cerca de una mezquita en el barrio de Qabun, en el este de Damasco, anunció la televisión oficial siria, en momentos en que se escuchaban explosiones y disparos en la capital.

La televisión no dio más precisiones, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que al parecer el helicóptero fue derribado cuando participaba en los combates en la zona.

Los rebeldes sirios, que en general solo disponen de armas ligeras para oponerse a las fuerzas gubernamentales, habían afirmado ya haber derribado un avión del ejército el 13 de agosto en la provincia de Deir Ezzor (este).

El OSDH también informó que el ejército del presidente Bashar al Asad y los rebeldes del Ejército Sirio Libio (ESL) se enfrentaban en varios barrios del noreste de Damasco, en particular el de Jobar, donde la oposición es fuerte, y en ciudades de la periferia este de la capital.

Una periodista de la AFP en Damasco oyó violentas explosiones en la ciudad a partir de las 06:00 horas locales.

Estas violencias estallaron al día siguiente del anuncio por parte del OSDH del descubrimiento de cientos de cadáveres en Daraya, a 7 km al sur de Damasco, donde el ejército llevó a cabo una gran operación durante varios días la semana pasada.