Notas


Tolo Gallego a un paso de convertirse en nuevo DT de Independiente de Avellaneda

Américo Rubén Gallego | Archivo Colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex- entrenador de Colo Colo, Américo ‘Tolo’ Gallego está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del argentino Independiente tras la renuncia el sábado de Cristian Díaz, abrumado por los magros resultados del equipo, informó este domingo el presidente de la institución, Javier Cantero.

“Gallego es la persona, no hay otro nombre. El ‘Tolo’ quiere mucho al club y está muy agradecido, sabe que tenemos un plantel con potencial para superar esta situación y él le va a aportar todos sus conocimientos y experiencia”, dijo Cantero a Radio Rivadavia.

Díaz renunció el sábado tras la derrota 2-0 ante Arsenal por el torneo Inicial, donde no ha convertido en las cuatro fechas que lleva el campeonato y marcha en la última posición en la tabla de promedios que decide la permanencia en la máxima categoría.

Gallego, de 57 años, campeón con la selección argentina en el Mundial Argentina-1978, fue entrenador de Independiente en dos períodos en los que consiguió el título en el Apertura-2002 y el tercer lugar en el Apertura-2009.

Cantero precisó que el lunes se realizará una reunión para sellar el regreso del Gallego, que además fue dos veces campeón como DT de River Plate, una al frente de Newell’s Old Boys y en el exterior ganó dos torneos en la liga mexicana como entrenador del Toluca.

El ayudante de campo Enrique Borrelli será quien dirija a Independiente el miércoles ante Boca en la revancha tras el empate 3-3 de la semana pasada en el partido de ida por el pase a octavos de la Copa Sudamericana.

“En principio yo dirijo ante Boca, me llamó el ‘Tolo’ el miércoles pasado para proponerme ser parte de su cuerpo técnico. La idea es que yo dirija ante Boca y el jueves asuma él”, reveló a Radio Rivadavia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados