El Sindicato de Manipuladoras de Alimentos denunció que no han recibido apoyo del Seremi del Trabajo para intentar revertir los despidos de 4 socias del colegio de Lanco; quienes denunciaron presencia de ratones en las cercanías del establecimiento.

La Presidenta del sindicato de Manipuladoras de Alimentos, Nelmis Rodríguez, señaló que se trata de 4 funcionarias del colegio Bernardo Felmer de Lanco, quienes fueron despedidas luego que la inspectora de la Junta Nacional de Auxilios Escolar y Becas (Junaeb) entregara una cartilla de supervisión que claramente las perjudicó.

Agregó que pese a que han intentado revertir la situación, la Junaeb se ha negado a la reincorporación de las funcionarias despedidas.

Rodríguez señaló que pese a que hace más de un mes el Intendente Regional se reunió con el sindicato y solicitó un informe al Seremi del Trabajo; la situación -hasta ahora- no ha mejorado y nadie se ha contactado con ellas para informarles del resultado de dicho documento.

La dirigenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos señaló que aún se encuentran optimistas en lograr la reincorporación de las 4 socias despedidas, ya que intentarán buscar una solución al tema durante el proceso de negociación colectiva que mantienen con la empresa Endella.