Padres y apoderados del Liceo N° 1 de Niñas Javiera Carrera, a través de un comunicado, llamaron al resto de los papás y mamás a que mientras las alumnas esténn en clases ellos se sumen a las marchas y movilizaciones.

Esto, en vísperas de una nueva marcha que tendrá lugar el próximo martes 28 de agosto.

En la declaración, los apoderados rechazaron “en forma enérgica el violento y brutal actuar de Carabineros ocurrido el pasado martes 21 de agosto, cuando fueron agredidas, vejadas y detenidas una decena de nuestras estudiantes, quienes solamente ejercían su legítimo derecho a manifestarse en forma pacífica”.

“No aceptaremos ningún tipo de presiones y amedrentamientos a nuestras hijas, ni a ningún estudiante del país, pues entendemos que estas formas de hacerse escuchar, obedecen a la nula capacidad que las autoridades políticas han manifestado ante sus justos requerimientos”, dijeron los apoderados en el comunicado.

Finalmente, agregaron que hacen un llamado a toda la comunidad “javierina y asimismo al conjunto de la sociedad chilena, para que retomemos el camino forjado el año 2011, que significó desenmascarar la crisis del sistema educativo nacional y la urgente necesidad de transformarlo ahora”.