Notas


Vóleibol: Boston College vence a Manquehue en primera final femenina‏

TOP Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un partido apasionante, Boston College venció al Club Manquehue por tres sets a cero en la primera de dos finales de la Liga A-1 femenina, en partido jugado en el CEO de Ñuñoa, por parciales de 25-12, 27-25 y 27-25.

La primera manga fue sorpresiva para todos en el recinto de Ñuñoa. Boston se mostró contundente en todas las facetas y aprovecharon los numerosos errores de Manquehue, que se fue al segundo tiempo técnico con una desventaja de 3 a 16. Al final pudieron acercarse un poco, pero las de Alto Macul las mantuvieron a raya para quedarse con el set 25-12.

El segundo set mostró la recuperación de las “germanas”. Encabezadas por el aporte en ataque de Georgina Klug, Manquehue aprovechó los variados errores que Boston cometió en el juego. Sin embargo, llegando a la parte final de la manga, las “águilas” tuvieron un repunte espectacular liderado por Bonita Wise y Aretha. Dos errores de recepción de Manquehue dieron el parcial a Boston College con un infartante 27-25.

Algo similar fue el tercer el set, donde Manquehue se vio con la presión de remontar el duelo. Con Andrea Agüero como principal arma de ataque, las de Desiderio Farías intentaron arremeter contra un ordenado cuadro de Boston, pero los errores cometidos le quitaron opciones de pelear. El desenlace fue similar, con ahora Chris Vorpahl como principal figura de las “águilas”, ganadoras del set por 27-25 y de la primera final.

Tras el duelo, Jorge Quintana prefirió la mesura para analizar el duelo, afirmando que “los dos últimos sets fueron lo que esperábamos de esta final”. “Entramos muy concentrados al partido y estuvimos finos en los momentos propicios. Aún no ganamos nada y el partido de mañana será muy distinto porque incluso podemos perder todo”, sentenció el técnico de Boston College.

En tanto, el entrenador de Manquehue Desiderio Farías sabe que su equipo debe mejorar mucho para la segunda final. “Fallamos en momentos clave del partido y no supimos cerrar los puntos. Nos pasó la cuenta la juventud del plantel ahí y en el primer set. Tenemos que trabajar la concentración para mañana”, anunció el argentino.

Mañana a las 15:30 horas se disputará el duelo entre Boston College y Manquehue en las dependencias del CEO. A las “germanas” sólo le sirve el triunfo para llevar la definición por el título a un set de oro.

TOP Comunicaciones

TOP Comunicaciones

TOP Comunicaciones

TOP Comunicaciones

TOP Comunicaciones

TOP Comunicaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados