De visita en la zona, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que el acuerdo de la Oposición para llevar un único candidato a alcalde en las comunas del país se basa en el clamor de la gente, a quienes no les gusta ver constantes peleas en la clase política.

El timonel de la DC llegó a Puerto Montt para encabezar un taller de capacitación dirigido a los 16 candidatos a alcaldes y 91 a concejales, quienes competirán en la región de Los Lagos en los comicios municipales de octubre.

En este contexto, Walker indicó que el principal mensaje que vino a entregarles a los candidatos es que dejen de lado los conflictos y las peleas con sus pares.

Esto porque lo que menos quieren ver las personas son rencillas, razón que fundamentaría el acuerdo que suscribieron en abril los cinco partidos opositores para competir con un único candidato en todas las zonas, afirmó.

Ignacio Walker visitará también las comunas de Los Muermos, Fresia, Purranque, Río Negro y Puerto Varas, siendo una de las actividades centrales la cena que sostendrá la noche de este sábado en Puerto Montt con las candidatas mujeres que representarán al partido Demócrata Cristiano en la región de Los Lagos.