Notas


Fiscalía formaliza a padre e hijo que habrían abusado sexualmente de niña de 8 años en Lebu

Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 49 años de edad y su hijo de 18 años quedaron en prisión preventiva luego que el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, les formalizara investigación por los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual, respectivamente, que habrían sido cometidos en contra de una niña de 8 años de edad en el sector rural Fundo Ranco, de la capital de la Provincia de Arauco.

El fiscal Ramos argumentó ante el Juzgado de Garantía que, de acuerdo a los antecedentes de la indagatoria, desde junio de 2011 el mayor de los imputados comenzó a ultrajar a la víctima, quien es su sobrina y residía en las cercanías de su domicilio.

La afectada por temor no se habría atrevido a contarle lo que ocurría a la madre, pero durante los últimos días, aquejada aún más porque el adolescente hijo del agresor también había comenzado a abusar sexualmente de ella, finalmente le habría relatado su padecimiento a una amiga del colegio, cuya mamá se enteró de lo que sucedía y fue quien, en definitiva, denunció los hechos ilícitos.

“Por el delito de abuso sexual agravado el imputado mayor de edad arriesga penas que pueden llegar a los 20 años de presidio, mientras que a su hijo, quien fue formalizado por abuso sexual, la Fiscalía podría solicitar como mínimo 5 años y 1 día de cárcel, sin considerar las circunstancias atenuantes y agravantes para cada uno, que contempla la ley.

Entre los antecedentes de la indagatoria figurían que los imputados aprovechaban de cometer los delitos cuando la niña acudía a su hogar, debido a que existía una relación de dependencia económica y de provisión de alimentos de parte del tío agresor hacia la familia de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados