Notas


Cuatro Guardianes de la Revolución iraní mueren en accidente de helicóptero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero de los Guardianes de la Revolución se estrelló este sábado en el oeste de Irán matando a cuatro miembros de este ejército de élite del régimen que iban a bordo del aparato, informó la página web de esta institución, Sepahnews.

El sitio internet no identifica a los Guardianes ni el tipo de helicóptero pero precisa que el aparato efectuaba una “misión en la zona fronteriza de Sardasht”.

Esta región fronteriza con Irak está poblada sobre todo por kurdos.

A mediados de 2011, los Guardianes de la Revolución lanzaron ofensivas durante varios meses contra los rebeldes del PJAK (Partido por una Vida Libre en el Kurdistán), principal movimiento kurdo de lucha armada contra el régimen de Teherán.

Durante los últimos años, las fuerzas gubernamentales bombardearon en varias ocasiones las retaguardias del PJAK en zonas montañosas de la frontera del Kurdistán iraquí en represalia a ataques de los insurgentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados