Notas


Chahuán dijo estar satisfecho tras acogerse planteamiento para elevar impuesto específico al tabaco

Mi-sio en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acogiera el planteamiento que le hiciera junto a su par Fulvio Rossi en orden a elevar el impuesto específico del tabaco.

Los parlamentarios sostuvieron un encuentro con el Secretario de Estado para precisar los alcances e insistir en la necesidad incorporar dicho aumento en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria.

Chahuán dijo que el Ministro acogió el planteamiento formulado junto al senador Fulvio Rossi, en términos de cambiar la composición tributaria del impuesto al tabaco y se mostró receptivo en términos de elevar el impuesto específico en más de un 50%.

El legislador recordó que “Hoy el 17% de los menores de 10 años consumen tabaco y somos el país con mayor consumo de mujeres entre 13 y 15 años, llegando al 38%”. En tanto, Chile es el segundo país del mundo con mayor prevalencia de tabaquismo de hombres de dicha edad.

En virtud de lo anterior, la indicación será presentada por el Ejecutivo en el contexto de la Reforma Tributaria, lo que permitirá incorporarla en la discusión que se llevará a cabo el próximo lunes y martes en el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados