Notas


Candidato de Valparaíso acusa a Carabineros de abuso tras detener a su caravana “por hacer campaña”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando abuso de autoridad e imparcialidad en el trato para con su candidatura, Jorge Bustos, independiente por el sillón alcaldicio de Valparaíso, criticó el accionar de Carabineros que no permitió el desplazamiento de una caravana de vehículos por calle Carampangue.

Bustos dijo que el argumento que entregó la policía fue que estaban vulnerando la Ley Electoral en el sentido de no poder hacer propaganda política en esta época.

El candidato dijo que la imparcialidad es evidente, puesto que todas las candidaturas están realizando actividades e instalando letreros alusivos a sus respectivas campañas, por ejemplo en la locomoción colectiva, y no se ha actuado de la misma manera.

Tras la manifestación, uno de los asesores de Bustos quedó detenido, requisándoseles además los implementos de amplificación que portaban.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados