Los representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de La Araucanía aseguró que con o sin permiso de la Gobernación de Cautín seguirán marchando por la educación. En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que en la marcha realizada este jueves estuvo presente el 1% de los estudiantes de Temuco.

Luego que el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado asegurara que no habrá más autorización para realizar marchas si éstas son convocadas por la ACES, el dirigente de la agrupación de secundarios, Nestor Sandoval, aseguró que seguirán manifestándose con o sin permiso.

Quien también se refirió de forma crítica a la marcha realizada este jueves por los secundarios, fue el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien dijo que es un grupo minoritario el que participó de la manifestación, la gran mayoría, según el, estaba estudiando como corresponde.

Los estudiantes preparan para este viernes un cacerolazo por la educación en homenaje a Manuel Gutiérrez, estudiante secundario muerto en una manifestación el año pasado. La actividad se realizará a las 18:00 horas en Plaza Dagoberto Godoy.