Notas


Piden fiscalizar altos sueldos y presuntas irregularidades en planes Pro Empleo de Curanilahue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Manuel Monsalve junto al alcalde de Curanilahue Ahimalec Benítez solicitaron a la Contraloría que se fiscalice a las corporaciones que administran programas de pro empleo.

Más de 2.500 planes de empleo de emergencia tiene sólo Curanilahue. El jefe comunal asegura que la preocupación y molestia de los trabajadores pasa principalmente por el cambio permanente de una corporación a otra.

Otras presuntas irregularidades serían los altos sueldos a integrantes de estas corporaciones; la no compra de insumos para los trabajadores; y dudosos manejos de parte de las entidades, tanto en Curanilahue como en Los Álamos.

Según el diputado Monsalve, estas administraciones estarían ligadas a partidos políticos del oficialismo:

Tanto Monsalve como Benítez solicitarán a la Contraloría que se pronuncie a la brevedad en este tema, porque aseguran que se produce un daño tanto previsional como de estabilidad en los trabajadores, al cambiarlos repentina y constantemente de una a otra corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados