Notas


Municipalidad de Viña del Mar realiza VI versión de las Jornadas de Patrimonio

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el auditorio de la Universidad de las Américas (UDLA) en Viña del Mar, fueron inauguradas oficialmente las VI Jornadas de Patrimonio, encuentro multidisciplinario dirigido a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes, las que se realizan entre el jueves 23 y viernes 24 de agosto en dependencias de la casa de estudios superiores.

Esta actividad es organizada por el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio del municipio, que lleva a cabo desde 2007 estas jornadas como una instancia académica y cultural de relevancia dentro de las acciones comunales.

La alcaldesa Virginia Reginato, dio a conocer la importancia que tienen estas actividades para la difusión patrimonial de la comuna.

“Estas jornadas tienen el objetivo de reflexionar, debatir y sensibilizar a la comunidad del interés y el valor de nuestro patrimonio, que debemos mantener en las mejores condiciones posibles para que las futuras generaciones tengan la misma oportunidad de conocerlos y disfrutarlos”, señaló la primera autoridad comunal.

Estas Jornadas de Patrimonio son gratuitas y abiertas a toda la comunidad y se desarrollan entre las 9 y 18 horas, contando con destacados conferencistas que han aportado a la difusión, conservación y valoración del patrimonio con su obra y trayectoria.

Las VI Jornadas de Patrimonio cuentan con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el auspicio del Museo Interactivo Mirador, además de la Universidad de las Américas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados