Circo, teatro y música, habrá el próximo domingo 26 de agosto en el Cerro Blanco de Recoleta, para presentar al público “Victoria”, el microbús ecológico de Move Latinoamérica.

La actividad cultural se desarrollará en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Recoleta, ubicada en Unión #796 esquina con Monserrat, a un costado del Cementerio General.

“Victoria la Ecomicro”, es un vehículo sustentable que utiliza aceite quemado de cocina como combustible. En él viaja un equipo multidisciplinario de siete personas, de diferentes nacionalidades que recorrerán Chile a partir del próximo mes de Septiembre, para llevar un mensaje medioambiental a todos los rincones del país a través del arte, el deporte de aventura y la educación.

Además de reutilizar el aceite de cocina, el micro lleva paneles solares, un generador eólico, y muchos otros ejemplos de energías limpias y reciclaje.

La “Ecomicro” irá acompañada por el sistema de sonido sustentable llamado ‘Juanita la Musicleta’ y un remolque a modo de ‘Laboratorio Móvil’ que servirá para realizar talleres en escuelas y colegios enfocados al cuidado del entorno natural.

Programa:

14:00 horas: Cicletada de acercamiento con la Musicleta. Parte en Bellas Artes y llega hasta Cerro Blanco.

14:30 horas: Bienvenida al evento con Circo y Acrobacia.

15:30 horas: Banda Collective Barrio.

16:15 horas: Compañía de Teatro La Difunta presenta la obra El Teniente Bello.

17:15 horas: Presentación del Proyecto Cultural de la ECOMICRO por parte del gestor cultural de MOVE Latinoamérica, Francisco Polla.

17:30 horas: Banda La Culebrera.

18:00 horas: Compañía de Teatro La Criatura presenta la obra Los noventa y nueve.

19:00 horas: Mensaje final de artistas, músicos y actores amigos del proyecto.

Para mayor información visita http://www.facebook.com/MoveLatinoamerica

http://www.youtube.com/watch?v=xo1mZ9DfU8o

http://www.youtube.com/watch?v=w4FZbZRya-U