Notas


Manuel Rodríguez llega al comic con el “Húsar de la Muerte” gracias a “La Patogallina”

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mítica historia de Manuel Rodríguez, ahora es llevada al Comic, con el Guión y Dirección artística de Martín Erazo y con las ilustraciones de  Juan Vásquez. El lanzamiento es el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Aula Magna de el Liceo Manuel de Salas, a las 21 horas.

Además de tener ejemplares a valor de preventa, habrá muestras de bocetos originales, conversaciones con los autores, firmas de libros y la función de la obra los dos días.

“La Patogallina”, demoró un año aproximadamente en plasmar en el papel todo el trabajo de la obra. Bajo el guión y dirección artística de Martín Erazo (Director del Colectivo), Juan Vásquez, Ilustrador emblemático de los años ochentas (conocido por su trabajo el “Trauko”), más las asesorías de Antonio Sepúlveda y Eduardo Moya, dan con la estética de la ilustración. Lanzando, de manera autogestionada e independiente, 2.000 ejemplares del el comic “Húsar de la muerte”

La película “El Húsar de la Muerte” filmada en 1925 por el actor, director y periodista Pedro Sienna, narra las hazañas de Manuel Rodríguez en su lucha por la independencia Chilena. Hoy es considerada un clásico del cine Chileno y a su vez, la obra más conocida de Sienna, quien fuera el premio nacional de arte en 1966.

El colectivo, estrena “El húsar de la muerte”,  en homenaje al cine mudo y a un importante protagonista de la historia de Chile, Manuel Rodríguez. Teniendo buena recepción en el público, presentándose en distintos países como: Francia, España, Brasil, Argentina, Ecuador e India

El Lanzamiento será el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en el Aula Magna Liceo Manuel de Salas, Irarrázabal 3780. El valor de la entrada es de $5.000 y el Comic tendrá un precio preventa de $3.000

Para mayor información visita  www.lapatogallina.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados