El candidato de la lista Para Seguir Trabajando Juntos derrotó a sus rivales comunistas en la elección provincial de la Central Unitaria de Trabajadores en Temuco. La reelección de Julio Suazo le permite liderar por dos años a la mutigremial en Cautín.

Luego de la reñida elección por integrar la nueva directiva de la CUT Cautín, cobra interés lo señalado por el líder de los trabajadores del cobre, Cristian Cuevas, quien pidió no dejar solas a las directivas provinciales que se vieron afectadas por irregularidades. Aseguró que las CUT provinciales no son el “arroz graneado”, sino que son el cable a tierra de la CUT nacional y las que hacen el trabajo más duro.

La lista Para Seguir Trabajando Juntos, encabezada por Suazo, logró 25.000 votos contra 23.000 de la lista Por Un Chile Justo. Además resultaron electos Jorge Silva, Eduardo Silva, Fidel Zuñiga y Rudhy Otto.

Según los cómputos paralelos llevados adelante por la Confederación de Trabajadores del Cobre, la lista de los comunistas Cristián Cuevas, Barbara Figueroa y Jaime Gajardo aventajaría a la de Arturo Martínez.