Estudiantes del Instituto de Administración y Turismo denuncian represión de la dirección del establecimiento para participar en las movilizaciones

Un reclamo formal ante la Seremi de Educación presentó un grupo de estudiantes del Instituto de Administración y Turismo, INSAT de Valdivia, quienes vieron como este viernes la dirección obligó que los alumnos que participaron de la paralización el jueves debían retirarse de clases hasta que no llegaran con sus apoderados.

Según los estudiantes que llegaron a La Radio, el acuerdo entre el Centro de Alumnos y la dirección del Liceo implicaba respetar la decisión de la asamblea, que por un 70% aprobó la paralización para el jueves.

Sin embargo, denuncian que luego de ello se envió circulares a los apoderados diciéndoles que si los alumnos participaban de la paralización, debían concurrir este viernes al liceo.

Edison Gutierrez y Carolina Monsalve señalaron que los alumnos que faltaron a clases este jueves sería cercano a los 300, por lo que pidieron que las autoridades tomen acciones para terminar con lo que califican como represión.

Según los estudiantes, la polémica circular ni siquiera fue enviada a todos los apoderados, por lo que algunos alumnos se enteraron recién cuando llegaron al Liceo que estarían impedidos de ingresar a clases.