Notas


Autor de masacre en Oslo no apelará veredicto condenatorio pese a considerarlo “ilegítimo”

Telegraphtv | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anders Behring Breivik, condenado a 21 años de cárcel por la masacre de 77 personas en julio de 2011, anunció el viernes que no apelará el veredicto, que calificó de “ilegítimo” porque rechaza la competencia del tribunal de Oslo para juzgarle.

Preguntado por el juez sobre si apelaría, reiteró: “No reconozco a esta corte porque ustedes recibieron su mandato de partidos políticos que apoyan el multiculturalismo”.

“Desde mi punto de vista esta sentencia y el juicio son ilegítimos”, afirmó el militante de extrema derecha, quien atacó al gobierno de centroizquierda y al movimiento juvenil del Partido Laborista por su apoyo al multiculturalismo.

“Al mismo tiempo no puedo apelar el juicio, pues apelando legitimaría a la corte”, añadió.

Breivik, de 33 años, dijo a la jueza que presidía la audiencia, Wenche Elizabeth Arntzen, y a sus colaboradores: “Ustedes están del lado de la mayoría multiculturalista en el parlamento”.

El extremista terminó con una última provocación diciendo que quería presentar “sus excusas a los militantes nacionalistas por no haber ejecutado a más personas”.

Su micrófono se apagó antes de que pudiera pronunciar toda la frase, por una razón desconocida, y fue interrumpido por la jueza Wenche Elizabeth Arntzen.

La fiscalía noruega afirmó, por su lado, que no apelará el veredicto, lo que significa que la condena pronunciada es definitiva. “La Fiscalía no apelará”, declaró el fiscal Svein Holden.

El 22 de julio 2011, Breivik mató primero a ocho personas en un atentado con bomba contra la sede del gobierno en Oslo y luego a otras 69, en su mayoría adolescentes, en tiroteos contra un campamento de verano de las Juventudes Laboristas en la isla de Utoya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados