Notas


Sename y PDI conmemoraron los Derechos del Niño llamando a prevenir el abuso sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llamando a prevenir los delitos sexuales, el Sename conmemoró los 22 años de la promulgación de los Derechos del Niño. Según la PDI, las denuncias por agresiones sexuales han aumentado en un 20%.

Con una obra de títeres, funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el jardín infantil Tamborcito de Concepción, lugar elegido para celebrar la promulgación de la Convención de los Derechos del Niño, donde el tema central fue la prevención del abuso sexual.

Camila y Vicente fueron los personajes que enseñaron a los pequeños a no hablar con extraños, y es que según datos de la policía civil, en la provincia de Concepción las denuncias han aumentado en un 22%. Así lo señaló Claudio González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción.

La directora regional del Sename, Verónica Nuñez, llamó a denunciar este tipo de hechos:

En lo que va del año, en el país más de 4 mil niños que han sido víctimas de abuso sexual ingresaron a los programas del Servicio Nacional de Menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados