Visitas gratuitas al Museo Naval Submarino O’Brien ofrecerá la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) en el marco del Día del Patrimonio, los próximos 26 de agosto y 2 de septiembre.

Los interesados en conocer el submarino podrán abordarlo en recorridos de menor duración que los tradicionales, para permitir el ingreso de un mayor número de personas.

Los itinerarios se realizarán en grupos de 10 personas, conformados en función del orden de llegada de los visitantes. Las inscripciones sólo se realizarán ambos días de las visitas, sin posibilidad de reservar cupos con anticipación. Durante estos dos días no habrá venta de entradas.

Sólo podrán ingresar niñas y niños mayores de 10 años. Las visitas se suspenderán en caso de lluvia intensa.

En la primera participación del museo naval valdiviano en las celebraciones por el Día del Patrimonio, el pasado 27 de mayo, el O’Brien atrajo a 200 personas, pese a la lluvia que reinó en la ocasión.

El museo Naval Submarino O’Brien es uno de los dos últimos de la clase Oberon que quedan a flote en el mundo, y el tercero en ser reconvertido en museo en Sudamérica, luego de Perú y Brasil.

Para mayor información se puede ingresar a www.ccm-valdivia.cl, llamar al teléfono 63-219690 o en el e-mail contacto@ccm-valdivia.cl.