Notas


Fernando de la Fuente: “Llegaremos a playoffs de la mejor manera y pelearemos el campeonato”

Fernando de la Fuente | Colocolo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, tiene prácticamente definida la oncena que se enfrentará este sábado a Cobreloa, en Calama, en pleito válido por la octava fecha del Torneo de Clausura 2012.

La principal novedad pasa por la confirmación en el arco de Francisco Prieto, pese a que el venezolano Renny Vega ya cumplió la fecha de castigo por su expulsión ante Santiago Wanderers.

Además, el argentino Fernando de la Fuente tomará el lugar en el centro del campo del joven Rafael Caroca, suspendido por tres fechas al ser expulsado el pasado domingo ante Deportes La Serena.

El volante analizó el momento que vive el club en el torneo de Clausura. “Estamos en un proceso en el que a poquito debemos ir mejorando partido a partido y la realidad en este campeonato son los playoffs. Colo Colo es un equipo grande que se hace respetar y estamos confiados que podemos llegar de la mejor manera a la liguilla para pelearle a cualquier equipo”, comentó De La Fuente.

El ex-Deportes La Serena señaló que no les presiona volver a jugar en el Monumental. “Tenemos que mirara para adelante, lo que pasó ya esta y fueron partidos que no jugamos bien. El partido anterior se mejoró muchísimo y hay que tratar de seguir el mismo camino, pero estamos confiados de que podemos hacer un buen partido”, apuntó.

De la Fuente será el único volante de contención de Colo Colo, una responsabilidad nueva para el argentino desde que llegó a Macul. “En Serena me tocó jugar más suelto, pero en O’Higgins jugaba sólo en al contención pero me tengo que adaptar a la posición y tratare de hacerlo de la mejor manera para poder ganar”, aclaró.

Finalmente, el volante albo se refirió al tema de Unión San Felipe. “A veces pasa que el jugador no sabe, porque le dicen una cosa y pasa otra. En Argentina muy mal, esto viene hace mucho y eso se sabe, pero el que tiene que actuar es la justicia para que no ensucien lo lindo del fútbol”, cerró el De la Fuente.

Colo Colo, que acumula seis partidos seguidos sin ganar en el Clausura, formaría en el Norte Grande con Prieto; Alvaro Ormeño, Luis Mena, Christian Vilches, Juan Guillermo Domínguez; De la Fuente, Gonzalo Fierro, Mathias Vidangossy, Coria (Millar); Felipe Flores y Carlos Muñoz.

Mientras el ‘Cacique’ es duodécimo en la tabla con ocho unidades, los naranjas son decimoterceros con siete puntos. Ambos, por ahora, están fuera de los playoffs por el título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados