Notas


En prisión preventiva queda garzón acusado de clonar tarjetas de crédito en local de Santiago

Steve Roberts (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el garzón del restaurant Dublín del patio Bellavista acusado de clonar una tarjeta bancaria de uno de sus clientes.

30 mil pesos por cada tarjeta clonada recibiría el garzón del bar Dublín, Roberto Francisco Sotelo Jaiba de 24 años, quien este jueves fue formalizado luego que el mismo imputado se entregara a la justicia y reconociera su responsabilidad en los hechos.

Según la declaración del acusado, el joven fue contactado a prinicpios de agosto por ciudadanos colombianos, quienes le ofrecieron dinero a cambio de clonar tarjetas por medio de una herramienta llamada skimmer.

Sotelo reconoció haber clonado 2 tarjetas en el bar Dublín del patio Bellavista, sin embargo, según información del Ministerio Público, el skimmer habría sido utilizado para clonar al menos 4 tarjetas bancarias.

El imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal Santiago 1, abriendo una investigación que durara 30 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados