Notas


Secundarios se encadenan en el Ministerio de Hacienda: Exigen el análisis de la Reforma Tributaria

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios llegaron durante la mañana de este miércoles hasta el Ministerio de Hacienda.

Fueron 5 de los secundarios los que se encadenaron en el exterior del ministerio exigiendo que se analice la reforma tributaria que propuso el Gobierno.

Camila Hernández, vocera de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundario (CONES), señaló que los “estudiantes secundarios nos vemos obligados a encadenarnos en las dependencias del Ministerio de Hacienda para hacerle un llamado al Gobierno a que se pronuncie frente a las demandas del movimiento estudiantil y las demandas sociales”.

A juicio de Hernández, esta reforma sólo beneficia a una minoría del país y no “a todo el pueblo chileno”.

Además llamó al ministro de Educación para que “se haga cargo de las demandas del movimiento estudiantil, porque no estamos de acuerdo con el proyecto de desmunicipalización, el lucro en las instituciones y es por eso que estamos presente”.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, para dialogar con los estudiantes y que salgan del lugar de forma pacífica.

http://youtu.be/FgyDdbg4yVE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados