Un interno de la cárcel de Chillán cumplió este miércoles su sexto día de huelga con los labios zurcidos, en protesta contra el Tribunal Oral en Lo Penal que dictó una condena por el delito de robo en lugar habitado.

El recluso, condenado en 2009, es seguido por el equipo médico del recinto penal chillanejo, que monitorea a diario su condición con controles de peso y signos vitales, sin que se registren inconvenientes hasta el momento.

Asimismo, el jefe de unidad, comandante Raúl Arellano Blanco, informó que la huelga de hambre se reportó oportunamente al Tribunal de Garantía correspondiente, al Seremi de Justicia, a la unidad de salud local y también a la Dirección Regional de Gendarmería, con el fin de agotar coordinaciones.

“Su estado de salud es normal y como el resto de la población participa sin problemas del régimen interno”, aseguró Arellano.

Antecedentes proporcionados por Gendarmería indican que el interno, con residencia en Cerro El Roble de Chillán, quebrantó su condena el 28 de marzo de 2012 estando bajo régimen de salida controlada al medio libre y al día siguiente retornó al penal.

Fue condenado en 2009 y concluye su proceso con la justicia el 27 de octubre de 2013.