Notas


Mensajes de texto prometen ser el nuevo sistema de seguridad en Copiapó

Municipio de Copiapó (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo sistema de seguridad comenzará a ser utilizado en Copiapó, para prevenir la ocurrencia de delitos y también disuadir a delincuentes al momento de intentar concretar algún robo.

Se trata del sistema gratuito “Alerta Hogar”, una herramienta que permitirá a los usuarios de celulares prepago y plan registrar a 5 contactos, a los cuales se les emitirá una señal de emergencia inmediata cuando el afectado lo requiera, para lo cual deberá enviar un mensaje de texto sin costo asociado.

“Alerta Hogar”, está implementado en Copiapó para que funcione como un botón de pánico ante cualquiera emergencia de seguridad o de salud que puedan pueda afectar a un ciudadano.

El coordinador regional de seguridad pública, Eric Guaita, que estuvo a cargo de la capacitación realizada a funcionarios municipales de Copiapó, institución que estará a cargo la operatividad del sistema, explicó cómo funcionará el plan.

El coordinador subrayó que el nuevo sistema será gratis, aunque previo a su uso el usuario deberá completar una ficha con sus datos básicos, los que permitan emitir la alerta de emergencia. El registro será a través de la página www.alertahogar.cl o en el municipio de Copiapó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados