Notas


Director provincial de Educación llama a participar del programa “Elige no fumar” en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a todos los estudiantes desde 7º básico a que participen del programa “Elige no fumar”, realizó el director provincial de Educación, Luis Gabriel Iturra. Lo anterior luego de que quedara demostrado que el 46% de los jóvenes tanto a nivel nacional como provincial, es adicto a la nicotina.

Basta recordar que la última Encuesta Nacional de Salud reveló un desalentador panorama respecto a la situación de salud de los jóvenes ya que además de que el 46% fuma, 76% es sedentario, 13% tiene colesterol elevado y 38% sufre de sobrepeso u obesidad.

El concurso “Elige no fumar” realizó su lanzamiento por 5ª vez consecutiva en la región de Los Lagos y para participar, los establecimientos se pueden inscribir en concursoeligenofumar.cl hasta el próximo lunes 27 de agosto. Todos los integrantes del curso se comprometen a dejar el cigarro por 75 días, compromiso que también deberá seguir un profesor guía del mismo recinto.

Al respecto, el director provincial de Educación, Luis Gabriel Iturra, realizó una invitación a los alumnos a que sean parte de esta sana y saludable iniciativa.

Iturra agregó que en la provincia más del 40% del estudiantado tiene el vicio y que sorprende ver cada mañana a los alumnos fumando a la entrada de los establecimientos educacionales.

El concurso cuenta con 3 categorías, 7° básico, 8° básico, y la tercera comprende alumnos de 1º y 2º medio. De cada categoría resultarán ganadores 3 cursos, zona norte, centro y sur del país. Los premios van de 1 a 2 millones de pesos.

Hay que agregar además que paralelamente se anunció la aplicación del programa Control Joven Sano, a estudiantes entre los 10 y 19 años de edad, el cual parte este año como un piloto a lo largo del país.

Se trata de un examen de salud integral, realizado en centros de atención primaria, que incluye una revisión física general de Los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados