Notas


Denuncian irregularidades en asignación de recursos para proyectos de pesca artesanal en Los Ríos

Osepu (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de irregularidades denunciaron por asignación de recursos para proyectos de la pesca artesanal en la Región de Los Ríos. El Subsecretario de Pesca aseguró que las platas no se perderán, pero que el proceso se retrasara en un mes para el sector.

El hecho lo hizo público el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello, luego de una reunión entre el subsecretario Pablo Galilea y las tres federaciones en donde se tocaron los temas relacionados a la asignación del fondo de fomento a la pesca y al fondo de extracción pesquera.

Según el dirigente, además cuestionó que esos fondos están siendo destinados a otros gastos de la seremi de Economía y no a los pescadores.

El seremi de economía Henry Azurmendy sobre el tema manifestó que siempre hay ajustes de agenda cuando viene una autoridad, y pidió a Bavestrello que les señale de donde sacó esos números, porque a él no le calzan, según dijo.

Por su parte, el subsecretario de pesca señaló que el proceso debió iniciarse de nuevo, retrasándose el proceso en un mes, asegurando que los recursos no se perderán.

Por otro lado y dentro de la ley larga de pesca, los sindicatos de tripulantes aún están preocupados por las mejoras al contrato a la parte, lo cual según Galilea, debe ser transparentado sobre la base modificaciones en la legislación.

El subsecretario de pesca confirmó que este punto es un compromiso del ministro de Economía, Pablo Longueira, el que deberá ser cumplido antes de este año.

En otros temas, la autoridad se refirió a las caducidades de patentes de embarcaciones, las que pueden ser apeladas, como los 6 casos que hay en la región, medida que se emplea para permitir, además, de que hijos de pescadores ingresen a la actividad con el fin de dinamizar el sector, a través del Registro Pesquero Artesanal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados