Notas


Colegio Médico Bío Bío valora denuncia por entrega excesiva de licencias pero pide no generalizar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colegio Médico del Bío Bío se refirió a la denuncia de la Seremi de Salud en contra de 9 facultativos por la entrega excesiva de licencias médicas. En la agrupación gremial aseguraron que de confirmarse las denuncias deben sancionarse con el mayor rigor de la ley.

Nueve médicos de Concepción, con especialidades en traumatología, psiquiatría y medicina general fueron denunciados por la Seremi de Salud por entregar más de 6 mil licencias en sólo dos meses.

El presidente del Colegio Médico en la zona, Juan Enriquez, valoró la denuncia, pero solicitó que no se generalice.

Según la denuncia que acogió el Ministerio Público los facultativos habrían entregado un promedio de hasta 50 licencias diarias, trabajando de lunes a domingo las 24 horas del día.

Los médicos arriesgan multas sobre los 2 millones de pesos y de ser colegiados el gremio los pasará al tribunal de ética que podría terminar con la expulsión de los acusados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados