Notas


Capturan a reo de Temuco que saltó muralla de 10 metros para escapar de la cárcel

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo de la cárcel de Temuco fue recapturado por la policía mientras caminaba por las calles de la capital de La Araucanía tras mantenerse prófugo por 17 días, luego de saltar desde 10 metros de altura para escapar del recinto penitenciario.

El pasado 30 de julio Cristopher García Pinto, reo que cumple una condena en el centro de reclusión de Temuco subió hasta el techo del establecimiento donde emprendió una carrera que le permitió saltar una brecha de cuatro metros existente entre la techumbre y la muralla perimetral.

Luego del temerario salto al vacio y tras caer 10 metros, García Pinto emprendió la huida por la calle Patricio Lynch. Posteriormente se dio inicio a una intensa búsqueda que dio resultado en los últimos días cuando fue recapturado por la policía e ingresado en la cárcel de avenida Balmaceda para el cumplimiento de 400 días de la sentencia.

Los pormenores del hecho los entregó a la radio el coronel Carlos Cortez, director regional de Gendarmería.

El oficial de Gendarmería dijo que se inició un sumario al interior de la cárcel de Temuco para determinar la eventual responsabilidad del personal a cargo del cuidado y vigilancia de los internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados