El Seremi de Educación se reunió con directores de educación municipal de toda La Araucanía, donde se discutió, entre otras cosas, de la Superintendencia de Educación que se instalará en los próximos días en la región.

El Seremi Eduardo Zerené, aseguró que el objetivo de este tipo de instancias es que los sostenedores municipales de toda la región conozcan las metas que se ha puesto el Gobierno, sin embargo reconoció que también un tema que se abordó fue el de las movilizaciones estudiantiles protagonizadas por los secundarios.

Zerené indicó que las tomas de los liceos sólo perjudica a la educación municipal porque pasa a llevar el derecho fundamental de estudiar.

Sobre la reunión, donde asistieron los DAEM de las 32 comunas de La Araucanía, el representante de Purén, Luis Catalán, dijo que los puntos tratados sobre educación pre escolar resultan de mucha importancia para lo que ellos buscan en su comuna.

El Seremi de Educación confirmó que este encuentro se enmarca en una serie de reuniones informativas sobre la Superintendencia de Educación que debería instalarse dentro de los próximos 30 días en la región.