Notas


Antofagasta: Aprueban financiamiento para programas de administración y mantención de caletas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa presentada por la Seremi de Economía, comprende la actualización de los programas de administración y gestión, y de mantención y conservación de las caletas con infraestructura portuaria de los pescadores artesanales de la región.

Un total de $170 millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, en el marco del Convenio de Cooperación entre el Gobierno Regional y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

El monto aprobado, permitirá la actualización de los programas de administración y gestión, y de mantención y de conservación de las caletas artesanales de la región, beneficiando a 907 pescadores de manera directa.

Al respecto, la Seremi de Economía Claudia Meneses señaló que estos fondos “entregará herramientas de administración y gestión para que las organizaciones de pescadores puedan administrar de una manera más eficiente, sustentable y mancomunadamente en torno a su actividad productiva, ya que instalaremos capacidades en las organizaciones de pescadores artesanales, pues actualmente carecen de estas herramientas fundamentales para poder proyectar y fortalecer el sector. De esta manera, lo que buscamos es capacitar al sector pesquero artesanal con el objetivo de profesionalizar la actividad, logrando el desarrollo integral y sostenible de este importante sector productivo de la economía regional”.

El proyecto, beneficiará a ocho caletas de pescadores artesanales de la región de Antofagasta, lo que permitirá la actualización de sus planes de manejo y administración a la brevedad posible, teniendo 24 meses de plazo para su ejecución.

Las caletas beneficiadas son; Antofagasta, Coloso, Cifuncho, Paposo, Constitución, Mejillones, Punta Arenas, y Tocopilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados