Notas


A 20 y 10 años de cárcel condenan a hombres que asesinaron a agricultor para robarle en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 20 años de cárcel a Regino Segundo Aravena Rubilar, a quien consideró como culpable del delito de robo con homicidio que en septiembre del 2010 afectó a Samuel Mora Rubilar, agricultor de La Unión.

Además, el tribunal encontró culpable de homicidio simple por el mismo caso a Daniel Cossio Jaramillo, quien deberá cumplir 10 años de cárcel.

De esta forma, los magistrados no acogieron la solicitud del fiscal de La Unión, Raúl Suárez, quien había acusado a ambos detenidos por el robo con homicidio, pidiendo una pena de presidio perpetuo para los dos sujetos, por lo que analizará recurrir eventualmente de nulidad.

La defensa de los imputados también podría recurrir de nulidad en el caso, pues la estrategia original era que ambos fueran condenados por homicidio simple, desvirtuando el robo como motivación del crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados