Notas


Seremi de Salud de La Araucanía reconoce eliminación de espera AUGE por vía administrativa

Seremi de salud | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de salud de La Araucanía reconocieron que el 15 por ciento de la eliminación de la lista de espera AUGE en la región se realizó por secretaría.

La Seremi de Salud de la zona, Gloria Rodríguez, señaló que uno de los trabajos más complejos que tuvo el Gobierno al asumir, fue el depurar la lista de espera AUGE que heredaron, donde según la doctora habían situaciones confusas. En total eran poco más de 11 mil 600 casos.

La limpieza de éstos permitió establecer que hubo pacientes que habían solucionado su patología de otra forma o que ya no requerían el tratamiento planteado inicialmente, lo que permitió reducir la lista AUGE en un 15%; es decir, unas 1.800 personas.

El ministerio de salud, indicó Rodriguez, incluso contrató a personas para buscar a quienes estaban en las listas y que no podían ser contactados. A los pacientes que no encontraron los eliminaron por secretaria, ya que asumieron que habían solucionado su problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados