Notas


Sanfrik: el festival de contracine que reúne lo mejor del underground latinoamericano

Sanfrik (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 17 comenzó la segunda versión de Sanfrik, un festival de cine alternativo que abre un espacio para las películas underground de Chile y Latinoamérica.

El cine alternativo tiene su espacio en nuestro país, como una especie de “lado B” del Festival Sanfic en su octava versión. Se trata del Sanfrik, muestra que reúne lo mejor del underground latino.

En su segunda versión, que se realiza desde el 17 y hasta el 25 de agosto, el festival tendrá una programación más amplia que en la versión del año pasado, además de nuevas sedes que permitirán la emisión de películas en forma simultánea en Chile y el extranjero.

Según informó Cine Chile, entre las sedes que ya se confirmaron para el evento están La Serena, Valparaíso, San Antonio, Santiago, Rengo, Talca, Chillán, Concepción, Lota, Puerto Montt y Punta Arenas, y en el extranjero estará presente en Buenos Aires, La Paz y Trinidad (Bolivia), Bogotá y Madrid.

La entrada en todos los lugares a realizarse el festival es completamente gratuita, y se le dará la oportunidad a los asistentes de elegir a los ganadores a través de votos.

El certamen tendrá diversas categorías, entre las que están “Político SOcial, “Cine y Música” y “Cine Underground de los 80″, además de una sección con un homenaje al fallecido realizador Rodrigo Maturana, donde se podrá disfrutar de sus producciones como “El sueño del ratón en la sopa” y “En busca del videasta perdido”.

En tanto, se estrenará el cortometraje “El Destapador” de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, entre otras sorpresas.

El festival cuenta con una amplia programación, la que incluye varios filmes chilenos, que hacen un llamado a disfrutar de nuevas propuestas del séptimo arte a todos quienes disfrutan de él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados