Desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre 2012 se realizará en la población La Victoria, de la comuna Pedro Aguirre Cerda, la “Semana de conmemoración del padre André Jarlan”.

Las actividades, que se llevará a cabo los días de semana desde las 20 horas, se organizaron como recuerdo de su memoria y legado, cuando ya se cumplen 28 años desde su partida .

La cronología y horario de la Semana de André Jarlan es la siguiente:

Sábado 25 de agosto – 20:00 horas: salida desde calles Galo González con 30 de Octubre, junto a la banda del Colegio Fidel Abarca hacia la parroquia Nuestra Señora de la Victoria. Las actividades serán teatro, video callejero, entrega del programa de la Semana de André Jarlan.

Domingo 26 de agosto – 10:00 horas: desde la Legua llegan “Los Cristos Especiales”, niños y adultos discapacitados que harán un acto para comunicar su alegría de vivir. Las actividades serán pintura de muros, juegos, vides para niños, chocolatada en la Junta de Vecinos.

Lunes 27 de agosto – 20:00 horas: lanzamiento de la página web “www.andrejarlan.com”, en la parroquia Nuestra Señora de La Victoria. habrá sorpresas.

Martes 28 de agosto – 20:00 horas: coro, alabanza y oración en la parroquia Nuestra Señora de La Victoria.

Miércoles 29 de agosto – 20:00 horas: actuación del percusionista Etienne con sus ollas mágicas, junto al coro de acompañamiento. En la parroquia Nuestra Señora de La Victoria.

Jueves 30 de agosto – 20:00 horas: reflexión político-social sobre algún acontecimiento actual.
En la parroquia Nuestra Señora de La Victoria.

Viernes 31 de agosto – 20:00 horas: representación a los sufridos del pasado y presente de nuestro pueblo. En la Casa de la Cultura, calles Estrella Blanca con 30 de Octubre.

Sábado 1 de septiembre – 10:00 horas: exposición de los problemas actuales de derechos humanos, acompañada de una porotada compartida. En calle 30 de octubre.
15:00 horas: jóvenes del Pacgol desarrollarán una actividad en el Parque Pierre Dubois.

Domingo 2 de septiembre – 10:00 horas: visita a la casa del padre André Jarlan, con misa. En la calle Ranquil 4721.
16:00 horas: misa solemne a cargo del monseñor Ricardo Ezzatti, junto a los jóvenes animadores de nuestra parroquia y el coro de Los Perales.

Lunes 3 de septiembre – 20:00 horas: vigilia en la capilla del Padre André Jarlan. En la calle Ranquil 4721.

Martes 4 de septiembre – 20:00 horas: misa de conmemoración de la muerte del padre André Jarlan, en la parroquia Nuestra Señora de La Victoria. Las actividades serán peregrinación con velas por las calles de la población La Victoria hasta la casa de André Jarlan, y recuerdo por todos los mártires.