Notas


Mapuche rechazan reunirse con ministro Lavín por “falta de criterio” de gobernadora de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mapuche integrantes del consejo de lonkos de la provincia de Arauco junto a los dirigentes territoriales de las 7 comunas del lafken mapu, repudiaron “de la forma más enérgica” el actuar de la gobernadora y “la falta de criterio” para construir interculturalidad política pues no fueron recibidos por ésta cuando lo solicitaron.

Esto en el marco de la movilización realizada el pasado viernes 17 de agosto en Lebu, cuando llegaron hasta la Gobernación para plantar sus demandas.

Es por ello que, a través de un comunicado, indicaron que ente la actitud de la representante del gobierno en la zona, el consejo de lonkos acordó tajantemente rechazar la entrevista con el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, la que estaba prevista para el próximo viernes 24 de agosto.

Al mismo tiempo, señala el comunicado, realizarán un trawun ampliado en el Museo Mapuche de Cañete, donde debatirán los nuevos pasos a seguir.

Por último convocaron a un gran guillatún de todas las comunidades y territorios de la provincia de Arauco para el próximo 7 de septiembre en Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados