Notas


Interponen denuncia contra 9 médicos del Bío Bío por emitir más de 6 mil licencias en dos meses

Kurhan (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 mil 400 licencias médicas entregaron en dos meses 9 profesionales de la salud en la zona. El seremi del ramo interpuso una denuncia en el Ministerio Público por una posible irregularidad en la entrega de estos documentos.

50 licencias diarias implica que un médico trabaje más de 24 horas y los siete días de la semana. Nueve profesionales de la salud, especialistas en medicina general, psiquiatría y traumatología registran un elevado número de emisión de licencias en apenas dos meses.

Esto alertó a las autoridades que decidieron interponer una denuncia contra los responsables, según lo confirmó el Seremi de Salud, Boris Oportus.

Las irregularidades fueron detectadas por la Compin de Concepción, y de comprobarse que los profesionales las emitieron sin fundamento médico, la Superintendencia de Seguridad Social puede aplicar multas que superan los dos millones de pesos o la suspensión por un año para otorgar licencias médicas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados