Notas


Estudiantes expulsados del Insuco 2 son detenidos tras encadenarse al ingreso del establecimiento

Archivo | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ángel Múñoz y Marcelo Carreño, ex alumnos del Liceo Insuco 2 que fueron expulsados junto a 6 compañeros por un supuesto intento de toma violento del establecimiento, se encadenaron al establecimiento de la Cámara Chilena de Comercio y comenzaron una huelga de hambre esta tarde tras la acusación.

Luego durante la noche del lunes se trasladaron al Insuco 2, en la comuna de Santiago, donde amenazaron permanecer con la medida de presión en el recinto durante toda la noche hasta que las autoridades cambien de parecer y reintegren a los estudiantes.

Ante esto Carabineros instó a los manifestantes a que abandonaran su acción, a fin de que los estudiantes pudieran ingresar con normalidad al establecimiento educacional, ello debido a que los huelguistas están obstruyendo el acceso principal al inmueble.

En lo concreto ellos exigen ser reintegrados al liceo, luego de ser expulsados en medio de enfrentamientos durante una toma, además la suspensión de la condicionalidad a otros 200 sancionados tras el mismo episodio.

Los manifestantes expresaron que no depondrán la medida hasta las 10:00 horas de este marte, momento en que se trasladarán hasta la Casa Central de la Universidad de Chile, lugar en que realizarán una conferencia de prensa y continuarán con la huelga de hambre.

Actualización 7:42 horas

Carabineros en medio de enfrentamientos procedió a desencadenar a los manifestantes, los que se resistieron a la detención policial, en medio de gran revuelo generado por parte de familiares y los estudiantes presentes en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados