Este martes comenzó la reconstrucción del emblemático Liceo A-21 de Talcahuano y sus más de 1.000 alumnos podrán regresar al nuevo recinto dentro de dos años.

Más de mil establecimientos educacionales fueron afectados con el terremoto en la región, donde algunos sufrieron daños irreparables. Ese fue el caso del Liceo A-21 de Talcahuano, que con más de 100 años de historia en el puerto, fue demolido y hoy sólo queda en pie el edificio que permitirá que el recinto cuente con jornada escolar completa.

A más de dos años, el liceo empieza a levantarse con el inicio de los trabajos de reconstrucción. El nuevo edificio tendrá 32 de salas de clases, biblioteca, casino y se construirá el anhelado gimnasio, entre otras instalaciones.

El alcalde Gastón Saavedra y el director del recinto Sergio Ulloa, se refirieron al proyecto:

Los 1.400 estudiantes  seguirán en el edificio del sector Las Salinas. Al respecto, Valentina Daroch, presidenta del Centro de Alumnos, señaló que esperan volver pronto al liceo ubicado a pasos del gimnasio La Tortuga.

La reconstrucción de establecimientos educacionales en la zona alcanza un 97%, en ese sentido, el seremi de Educación Benjamín Maureria, dijo que el próximo año terminará el proceso.

Más de 2 mil millones de pesos se invertirán en el nuevo Liceo A-21 y el 2014 los alumnos podrán regresar al emblemático establecimiento.