Notas


Chadwick habría ordenado sumario en Seremi de Gobierno de Los Ríos por polémica en fondos regionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ministro Chadwick ordena sumario en la Seremi de Gobierno de Los Ríos por polémica en fondos de medios regionales. El intendente Juan Andrés Varas aseguró desconocer la instrucción.

Un sumario al interior de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos instruyó el secretario de Estado tras la polémica por un acta oficial del concurso de fondos de medios regionales en la que el Colegio de Periodistas de Los Ríos acusó y se querelló contra el seremi de la cartera Claudio Mansilla, por una supuesta manipulación y adulteración de documento público.

La información fue confirmada a La Radio por el Presidente Nacional del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, quien señaló que la información le fue confirmada desde el propio ministerio, luego que le hicieran llegar una carta con el reclamo oficial de los representantes del colegio

Y a pesar de que la información le fue entregada al Colegio de Periodistas el pasado viernes, el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró este lunes desconocer la existencia de un sumario al interior de la Seremi.

El presidente nacional del Colegio de Periodistas dijo esperar que la indagatoria determine eventuales responsabilidades en la elaboración de un documento no oficial, presentado como tal por el seremi de gobierno

La polémica surgió luego que uno de los medios regionales que perdió su presentación en los fondos, pidiera tener acceso al acta pública del concurso, la que le fue derivada por el seremi Mansilla junto a un anexo no aprobado por el jurado y donde se responsabilizaba a los representantes del Colegio de PeriodistaS y de la Archi, de la votación que dejó fuera al medio reclamante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados