Notas


Agricultor que sufrió atentado en parcela en Victoria no descartó armarse para defender sus tierras

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de resguardos, entre los que no descartó armarse, adoptará el agricultor que la noche de este domingo fue atacado por desconocidos en su parcela en la ruta Victoria-Curacautín, sufriendo pérdidas en maquinarias superiores a los 250 millones de pesos.

Acompañado del senador de Renovación Nacional por Malleco, Alberto Espina, el agricultor José Astudillo, víctima de un ataque perpertrado por desconocidos en la parcela Nº 8 San Pablo en el kilómetro 28 de la ruta citada, fue recibido por el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic.

A la salida de la cita, el afectado precisó que el fiscal atendió su inquietud y les manifestó que más temprano que tarde se esperan lograr resultados en las indagaciones que se efectúan tras el hecho, aunque el agricultor no descartó adoptar medidas de resguardo.

El senador Espina en tanto, junto con rechazar enérgicamente el ataque, que atribuyó a “pequeños grupos de cobardes desesperados por evitar el trabajo que el Gobierno desarrolla en la zona”, reiteró que el fiscal regional le manifestó que se avanza en las indagaciones por este caso, aclarando que se le informó que tanto las policías como el Ministerio Público, tienen dotaciones suficientes.

La cita entre el fiscal regional del Ministerio Público, el senador Espina y el agricultor afectado, se extendió por más de 40 minutos, reiterando el congresista que este atentado no se justifica, menos contra un conocido hombre de Victoria, que brinda trabajo a 40 personas, la mayoría de ellos mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados